Términos y Condiciones

1. Aspectos generales

Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por el cliente a Ecomaq México S.A de C.V a través del sitio web.

Al hacer una compra en www.ecomaq.mx acepta vincularse a los términos y condiciones establecidos en el presente documento. Por favor, asegúrese de haber leído y comprendido los Términos antes de realizar su pedido.

Los pedidos podrán ser realizados únicamente por personas con una dirección postal que corresponda al territorio mexicano.

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de las Condiciones de compra y uso del sitio web aquí estipulados, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamento aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del portal de internet.

Cada usuario del sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el usuario debe notificar a ecomaq.mx de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera, ecomaq.mx será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del usuario.

se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este apartado.

Se prohíbe a los usuarios el violar o intentar violar la seguridad del sitio web; quedan prohibidas al usuario: (a) acceder a datos a los cuales el usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al sitio web causar una saturación de dichos sitios mediante «inundación» (flooding), «envío de correo no deseado» (spamming), «bombardeo de correo» (mailbombing) o «generación de fallas» (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

Ecomaq.mx está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.

Por lo anterior, Ecomaq.mx no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. La empresa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. Ecomaq.mx no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Ecomaq.mx no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el sitio web.

2. Condiciones generales de la compra

Las imágenes de los productos utilizadas en este sitio tienen carácter ilustrativo, pueden llegar a diferir de los productos físicamente entregados debido a cambios por parte de los proveedores.

La inclusión de cualquier producto o servicio en www.ecomaq.mx en un momento dado no implica ni garantiza que dicho producto o servicio esté disponible en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de interrumpir la continuidad de un producto en cualquier momento.

Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos ocasionalmente sin previo aviso al cliente.

Ecomaq.mx se reserva el derecho de cancelar algún pedido cuando se hayan agotado las existencias, los productos sean descontinuados por parte del fabricante ó no estén disponibles en un plazo razonable procediendo al reembolso del 100% del importe pagado según su método de pago o transferencia electrónica

Ecomaq.mx desea ofrecer la mejor experiencia online posible. Para ello, necesitamos asegurarnos de que nuestro servicio sea respetado. Usted está de acuerdo en no publicar, transmitir, redistribuir, subir ni promocionar ninguna comunicación o contenido que pueda dañar o afectar negativamente a nuestro negocio, productos o servicios; actuar de modo alguno ni emplear ningún dispositivo que restrinja, perjudique, interfiera o limite a cualquier otro usuario del uso o disfrute del sitio de Ecomaq.mx, o que afecte a la seguridad del sitio; asimismo, tampoco empleará ningún dispositivo ni intentará utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, script u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo a modo enunciativo: arañas, robots informáticos, rastreadores, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio web, o para copiar contenido del sitio web. Nos reservamos el derecho al acceso inmediato al sitio pudiendo cerrar la cuenta de cualquier usuario que infrinja esta cláusula o cualquier otra disposición de los presentes términos y condiciones.  

2. Precios y gastos de la entrega

Los precios publicados son en pesos mexicanos a menos que se especifique (US$ = dólares americanos al tipo de cambio vigente) y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Los precios publicados no incluyen instalación.

Los precios mostrados en tienda ecomaq.mx son en pesos mexicanos, a menos que se especifique (US$=dólares americanos al tipo de cambio vigente al momento de realizar la compra) y están sujetos a cambio sin previo aviso, ni tampoco incluyen los gastos de la entrega.

El gasto de la entrega de cada pedido será dependiendo del tamaño y peso de su pedido. El coste de cada método de entrega dependerá de la cobertura y servicios de las paqueterias que cubran dicha zona con servicios a Ocurre o Domicilio por cobrar.

Cuando un pedido es solicitado como «Flete por cobrar» el cliente está de acuerdo en que el importe del envío es generado directamente por la compañía transportista y acepta pagarlo sujetándose a sus políticas.

Los precios en tienda, catálogo y online pueden variar.

Se ofrece envio gratis de algunos productos con cobertura limitada. 

3. Pedido/conclusión del contrato

Una vez realizado su pedido, si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico de confirmación. Si por algún motivo no pudiéramos completar su pedido, le informaríamos a la mayor brevedad posible. Si ya hemos recibido el pago de dicho pedido, intentaremos reembolsarle la cantidad aplicable siguiendo el mismo método utilizado al realizar el pago.  

4. Entrega

Ecomaq.mx actúa con la máxima diligencia al aceptar y procesar los pedidos, y se esfuerza por entregar su pedido en una dirección localizada en la Republica Méxicana, de acuerdo con la opción de entrega que usted haya seleccionado. Aunque tratamos de entregar los pedidos conforme al período de tiempo comunicado, la entrega puede demorarse debido a situaciones inesperadas. En el caso improbable de que el tiempo de entrega sea superior a 30 días, tendrá derecho a cancelar su pedido. 

Una vez realizado el pedido, si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos de entrega esperados.  

Nuestra responsabilidad de envío termina al entregar su pedido a la compañía transportista (fletera) en caso de recibir la mercancía dañada o con el empaque abierto se debe reportar inmediatamente y no firmar de conformidad; es importante anotar en la guía las observaciones para hacer válido el seguro de traslado en caso necesario.

Si su pedido es entregado por nuestro personal de operaciones nuestra responsabilidad termina al entregar donde nos indique el cliente y solicitar la firma de recibido. Una vez firmado el pedido la custodia, seguridad física y protección contra daños externos son responsabilidad del cliente.

5. Formas de pago 

Puede pagar sus artículos según lo establecido a continuación.   PayPal:  Cuando pague con PayPal, ecomaq.mx se reserva el derecho de comprobar la validez de su cuenta de PayPal, que existen fondos suficientes para asumir el valor del pedido y si los datos de la dirección de facturación del comprador son correctos. La cantidad aplicable se reservará inmediatamente en su cuenta de PayPal.

6. Términos y condiciones de facturación

El usuario deberá enviar una solicitud de facturación al ejecutivo de atención al cliente que lo atendió o junto con su pedido al momento de realizar la compra en nuestro sitio web o tiendas físicas. No procederán solicitudes de factura después de 24 horas de realizada la compra.

Al solicitar la factura será necesario que el usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

Una vez emitida la factura correspondiente, Ecomaq.mx no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

7.Garantías

Todos los productos que comercializamos tienen un año de garantía a partir de la fecha de compra, a menos que el fabricante especifique otro lapso, en ese caso después del primer año el fabricante otorgará directamente la garantía según sus condiciones.

La garantía cubre defectos de fabricación o vicios ocultos del producto, reparando o sustituyendo las piezas defectuosas según el criterio del fabricante para el funcionamiento correcto del equipo.

No están cubierta por la garantía partes eléctricas (especialmente reflectores, focos, capacitores, motores y compresores quemados o con daños derivados de oxidación), materiales filtrantes, partes de desgaste ni daños provocados por mala instalación, mala operación o un uso diferente al recomendado para el equipo. Tampoco cubre daños provocados por mal manejo, maniobras de transporte, descargas eléctricas, modificación a cables eléctricos ni en el caso de instalaciones en exteriores de equipos no diseñados para trabajar a la intemperie.

Esta garantía se extiende al comprador original del equipo, quien deberá realizar el trámite, no aplica a terceros.

La garantía no cubre gastos de envíos, instalación, des-instalación o daños provocados en propiedades o personas.

Las garantías son respaldadas directamente por los fabricantes de cada producto quienes son los que las autorizan y nuestro papel es apoyar a que se realicen ágilmente y de la mejor manera posible.

Cuando se dictamine una garantía como no procedente se informará si es posible la reparación y su costo. En su caso el cliente tiene 3 días naturales para decidir si opta por la reparación y hacer el pago correspondiente.

Después de 30 días naturales no nos hacemos responsables por equipos dejados a revisión.

8. Nuestra responsabilidad 

Nada de lo expresado en estos Términos excluirá o limitará la responsabilidad de Ecomaq.mx respecto a cualquier asunto en el que sería ilegal para nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad.  No pretendemos excluir la responsabilidad de una representación fraudulenta por nuestra parte o por la de nuestros empleados o agentes. Si incumplimos los presentes Términos, únicamente nos responsabilizaremos de las pérdidas derivadas de una consecuencia razonablemente previsible de dicho incumplimiento.

Ecomaq.mx no se responsabilizará de las pérdidas indirectas entendidas como un efecto secundario de la pérdida o daño principal, como la pérdida de beneficios o la pérdida de oportunidades; ni de no entregar las mercancías o de no cumplir alguna de nuestras obligaciones conforme a estos Términos siempre que dicho incumplimiento se deba a una situación que esté fuera de nuestro control razonable, lo cual incluye a modo enunciativo, incendios, inundaciones, tormentas, vandalismo, disturbios sociales, guerras, accidentes nucleares o actividades terroristas.